top of page

De la cancelación al rescate: Coyote vs. Acme revive y llegará a los cines

  • Foto del escritor: Deyvid Hernandez
    Deyvid Hernandez
  • 31 mar
  • 3 Min. de lectura

El film fue cancelado en 2023 por Warner Bros. como una estrategia para reducir costos, pero Ketchup Entertainment logró adquirir sus derechos para llevarla a la gran pantalla.

Desde sus inicios, los Looney Tunes han sabido cómo dejar huella en la sociedad con sus aventuras animadas irreverentes y su estilo caóticamente encantador. Sus cortometrajes revolucionaron la industria del espectáculo, presentando un universo de personajes extravagantes que han entretenido a generaciones durante casi 100 años, demostrando que su influencia sobrepasa el tiempo y es capaz de extenderse a otros ámbitos de la vida cotidiana como el lenguaje, la moda e incluso la forma en que el humor animado ha evolucionado hasta la actualidad, consolidándose como los pilares fundamentales del entretenimiento moderno.


Entre su extensa galería de personajes icónicos, figuras como Bugs Bunny y el Pato Lucas siempre han llevado la delantera en popularidad, mientras que otros, como Wile E Coyote y el Correcaminos, han tenido que luchar por ganarse el cariño del público, sin embargo, lo han conseguido, ya que su eterna rivalidad es un símbolo de persistencia y desventura cómica única que a día de hoy es replicada dentro de la industria caricaturesca, afianzándose de esta forma dentro de la cultura popular. No obstante, a pesar de su arraigo, la participación de esta inusual dupla había sido muy limitada dentro de la franquicia mediática de los Looney Tunes hasta la llegada de Coyote vs. Acme, un filme que estuvo al borde del olvido por decisión de Warner Bros., pero que ahora resurge para hacer justicia a estos clásicos animados.

Tras casi dos años desde su anuncio de cancelación, Coyote vs. Acme finalmente tendrá la oportunidad de deslumbrar en la pantalla grande gracias a Ketchup Entertainment, distribuidora independiente estadounidense que alcanzó un acuerdo con Warner Bros. Pictures para lanzar la película a nivel mundial, generando una ola de entusiasmo entre los fanáticos y sumándose a la lista de proyectos de Looney Tunes que la productora ha adquirido recientemente, tras haber rescatado Looney Tunes: The Day the Earth Blew Up, otra película que el gigante del entretenimiento había descartado para su estreno en cines y planeaba relegar a la plataforma de streaming Max.


Es importante recordar que la cancelación original de esta ambiciosa cinta, una combinación de acción real y animación, generó una gran controversia en su momento. Por allá en 2022, Warner anunció que este filme tendría su estreno entre finales de 2023 e inicios de 2024, despertando una enorme expectativa entre la audiencia que, a través de material filtrado por redes sociales, y las opiniones de expertos que pudieron acudir a las proyecciones de prueba, prometían una película fresca, divertida e innovadora, sin embargo, en un movimiento inesperado, la compañía decidió desechar el proyecto como parte de una estrategia financiera para reducir costos, justificando la decisión en una deuda de 115 millones de dólares derivada de grandes rodajes como la también cancelada Batgirl y la propia Coyote vs Acme, una decisión que no solo indigno al público, sino que, a la larga, provoco una crisis interna dentro de la empresa que culminó con la desintegración del departamento de animación y distribución de cortometrajes de Looney Tunes a principios de 2025.

Respecto al largometraje, este está dirigido por David Green, conocido por su trabajo en la adaptación live-action de Las Tortugas Ninja, y cuenta con un elenco estelar encabezado por Will Forte, John Cena, Lana Condor y Tone Bell, además de los inconfundibles personajes animados de los Looney Tunes, con Wile E. Coyote como protagonista central, quien, en esta ocasión decide tomar medidas drásticas contra la empresa ACME, responsable de los defectuosos productos que han arruinado una y otra vez sus intentos de atrapar al Correcaminos, contratando para ello a un abogado (interpretado por Will Forte) el cual lo ayudará a emprender una divertida, pero ardua batalla legal contra el poderoso jefe corporativo de ACME (John Cena).


Con este anuncio, los fanáticos han manifestado una renovada euforia por el regreso de la cinta, perfilándola a su vez como una producción que podría hacer historia en la industria y reavivar el legado de estas entrañables caricaturas animadas que, sin duda alguna, tienen un honor especial en la historia del entretenimiento. Cabe recalcar que, a pesar de que aún no se ha confirmado una fecha de estreno oficial, Ketchup Entertainment ha adelantado que la película llegará a las salas de cine el próximo año 2026, cerrando así un tortuoso capítulo en la historia de este rodaje y abriendo un nuevo, además de prometedor, horizonte para el icónico dúo animado.

Comments


bottom of page