top of page

El trono de Temiscira busca heredera: DC confirma nueva era para Wonder Woman

  • Foto del escritor: Deyvid Hernandez
    Deyvid Hernandez
  • 11 jun
  • 2 Min. de lectura

James Gunn rompe el silencio y traza un nuevo destino cinematográfico para la heroína más icónica de las historietas.


Durante décadas, Wonder Woman ha sido mucho más que una superheroína, se ha convertido en un símbolo de fuerza, justicia y empoderamiento femenino. Su presencia en la cultura popular ha inspirado a generaciones, no solo como parte fundamental del universo de Detective Comics, sino también como una figura que ha roto estereotipos dentro y fuera de la pantalla. En años recientes, esta dimensión tomó aún más fuerza con la interpretación de Gal Gadot, quien encarnó a una guerrera poderosa, estratega e inteligente, aunque el universo cinematográfico al que pertenecía no logró darle el protagonismo que merecía, no obstante, eso podría estar a punto de cambiar con James Gunn al mando de DC Studios quien ha confirmado que la amazona de Temiscira podría tener una segunda oportunidad para brillar.


En una reciente entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, James Gunn —codirector de DC Studios y director de la próxima cinta de Supermanconfirmó que una nueva película de Wonder Woman ya se encuentra en desarrollo. Aunque se ha limitado a ahondar en detalles, Gunn fue enfático al decir que la princesa amazona será uno de los pilares centrales del renovado universo cinematográfico de DC, al mismo nivel que Superman, Batman y Supergirl, creando una alineación poderosa con la que el cineasta espera cimentar las bases de una franquicia capaz de competir con el coloso que por años ha liderado el género de superhéroes: Marvel Studios.

Gunn también aclaró que este proyecto será completamente independiente de Paradise Lost, la serie sobre el hogar de la mítica guerrera que fue anunciada en 2023 y que se mantiene en fase de desarrollo. Asimismo, en su discurso aprovecho para reafirmar que el nuevo DCU busca romper por completo con las estructuras narrativas del anterior DCEU, marcando así un reinicio total de personajes e historias y, en este sentido, dando fin a la era de Gal Gadot encarnando a Diana Prince, una decisión que ha generado tanto nostalgia como entusiasmo entre los fanáticos que lamentan la partida de quien fuera el rostro moderno de la heroína, pero celebran la posibilidad de que una nueva intérprete le dé vida desde una perspectiva fresca y renovada.


Por ahora, ni el guionista ni la protagonista han sido anunciados oficialmente, pero las redes ya se han inundado de teorías y fancasts. Entre las favoritas del público, destacan nombres como Adria Arjona —hija del cantante Ricardo Arjona y reconocida por su papel en Buenos Presagios (2019)—, Ana de Armas —protagonista de Blonde (2022) y el spin-off Ballerina (2025) del universo John Wick—, Eiza González —quien ha brillado en títulos como Baby Driver (2017) y From Dusk till Dawn (2014)— y Conor Leslie —recordada por interpretar a Wonder Girl en la serie Titans (2018).

De momento, James Gunn no ha confirmado una fecha de estreno para la nueva película de Wonder Woman, pero la simple confirmación de su desarrollo ya ha generado un revuelo entre fanáticos y medios que esperan que su legado pueda seguir expandiéndose en la pantalla grande.

コメント


bottom of page