Gracias por todo, leyenda: Michael Douglas anuncia su retiro del cine
- Deyvid Hernandez
- 7 jul
- 3 Min. de lectura

Tras una extensa y exitosa carrera de más de 50 años, el actor estadounidense dice adiós al séptimo arte.
Si el cine pudiera definirse en un nombre, ese seguro sería Michael Douglas. Actor, productor y uno de los rostros más influyentes de Hollywood, su trayectoria de casi seis décadas ha dejado una huella imborrable en la historia de la cinematografía mundial, siendo ganador de dos Premios Óscar, cinco Globos de Oro y numerosos reconocimientos, gracias a clásicos como Atracción Fatal (1987), Wall Street (1987), Bajos Instintos (1992), entre otros, que lo han consolidado como uno de los intérpretes más versátiles y respetados de su generación. Sin embargo, como toda gran historia, la suya también ha llegado a su final, ya que, tras años de éxitos, el intérprete ha decidido poner fin a su camino frente a las cámaras.
El sorpresivo anuncio, que ha conmocionado al mundo, fue dado el pasado sábado cinco de julio durante el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa. Allí, Douglas asistió para presentar la proyección restaurada del clásico Atrapado sin salida (1975) y recibir el Globo de Cristal, premio honorífico a toda su trayectoria, cuando, en la rueda de prensa, el intérprete confirmó que su participación en la industria cinematográfica había acabado.

Durante su intervención, el artista explicó que su decisión no fue repentina. Desde 2022, según sus propias palabras, comenzó a alejarse gradualmente de la actuación, debido a que "Me di cuenta de que tenía que parar. He trabajado bastante duro durante casi 60 años, y no quería ser una de esas personas que muere en el set", declaró. No obstante, el actor dejó una puerta entreabierta, asegurando que si surgiera un proyecto especial que despertara nuevamente su pasión, podría considerar regresar, aunque eso sí admitió que esa posibilidad es remota y que, por el momento, no tiene intenciones de volver a escena.
En la conferencia, y respondiendo las preguntas respecto a su vida fuera de la industria, Douglas bromeó diciendo: "Estoy feliz de hacer el papel de la esposa en el espíritu de mantener un buen matrimonio", haciendo referencia a su relación con Catherine Zeta-Jones, además, reveló que está involucrado en la producción de una película independiente desarrollada por su compañía Further Films, actualmente en fase de guion, aclarando que su rol dentro del rodaje se limita a producir.

Aunque el anuncio tomó por sorpresa a muchos fanáticos y figuras del sector, el intérprete ya había dado señales de su retiro meses antes. En mayo, durante una entrevista con el medio especializado Deadline, confesó que estaba disfrutando de un retiro parcial, alejándose de los reflectores para dedicar más tiempo a su familia y a la gestión de su productora. Asimismo, en aquella ocasión, Douglas confirmó que había perdido el “deseo ardiente” por actuar, pero que seguía sintiendo pasión por producir, ya que combinar ambos roles comenzaba a resultarle agotador.
Finalmente, el artista aprovecho la ocasión para dejar en claro que su legado no termina con su retiro, y desde ya, ha invitado a los medios y los cinéfilos a seguir muy de cerca a su hijo, Dylan Douglas, quién tomara la antorcha familiar y debutará próximamente como protagonista en I Will Come to You, un thriller psicológico que iniciará su producción en algún momento de 2025.
Kommentare