Jared Leto bajo la lupa: Mujeres acusan al actor de conducta sexual inapropiada
- Deyvid Hernandez
- 9 jun
- 3 Min. de lectura

Las declaraciones de nueve mujeres han puesto en el ojo del huracán el comportamiento del también vocalista de Thirty Seconds to Mars, acusado públicamente de acoso sexual.
Jared Leto ha construido una carrera multifacética que lo ha posicionado como una figura influyente tanto en el cine como en la música. Ganador del Óscar y líder de la banda Thirty Seconds to Mars, su talento ha sido tan aplaudido como su personalidad ha sido objeto de controversia. Siempre rodeado de un aura excéntrica y provocadora, el actor vuelve a estar en el centro del escándalo tras la publicación de un informe por parte del medio Air Mail, en el que varias mujeres lo acusan de haber tenido comportamientos inapropiados durante más de una década. En el reportaje, publicado el pasado 7 de junio, al menos nueve mujeres han acusado al intérprete de conducta sexual inapropiada ocurrida entre los años 2000 y 2012, teniendo entre las presuntas víctimas figuras conocidas del mundo del entretenimiento, como la DJ Allie Teilz o la modelo Laura La Rue. Teilz fue la primera en hablar públicamente sobre su experiencia, haciéndolo a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde escribió: “No estás realmente en Los Ángeles hasta que Jared Leto intenta forzarte entre bastidores. Con una falda escocesa… o un sombrero de nieve. Fui asaltada y traumatizada por este asqueroso cuando tenía 17 años”. A ese testimonio añadió: “Él sabía mi edad y no le importó. Lo que hizo fue depredador, aterrador e inaceptable”.

Tras el post, otra mujer, quien decidió mantener su identidad en el anonimato, también se acercó al medio para relatar su vivencia. Según comentó, el episodio ocurrió en 2006, cuando ella tenía apenas 16 años. La mujer asegura que se encontraba saliendo de una cafetería en Los Ángeles, cuando Leto se le acercó, la tomó del brazo y entabló una breve conversación con ella, que terminó con el intercambio de números telefónicos. Tiempo después, relata que el actor la contactó en aparente estado de intoxicación y comenzó a hacerle insinuaciones sexuales.
Otra de las voces que se ha sumado es la de la modelo Laura La Rue, quien afirma haber conocido al intérprete en 2008, durante una fiesta privada en Beverly Hills. La Rue relató que el actor, en ese entonces de 36 años, se la pasaba observándola fijamente hasta que decidió acercarse para iniciar una conversación y obtener su número de teléfono. Desde ese momento, ambos mantuvieron una comunicación por correo electrónico que culminó en una visita a la casa del artista en 2009, en la cual, Leto se mostró burlón y seductor con la joven modelo, situación que en su momento esta dejo pasar por alto, pero que llegaría a su fin cuando, en una ocasión, fue recibida por el actor completamente desnudo, un hecho que la incomodó profundamente y la llevó a cortar todo vínculo.

A la lista de declaraciones, recientemente, otra mujer, quien también solicitó anonimato, contó su caso para el medio. Ella relató que comenzó a intercambiar mensajes de texto con Leto cuando aún era menor de edad. Con el tiempo, el actor empezó a invitarla a su casa, donde, según su testimonio, le hacía preguntas personales relacionadas con su vida sexual, situación que poco a poco empezó a volverse incómoda hasta que finalmente, al cumplir los 18 años, este se le acercó directamente para sugerirle que tuvieran relaciones sexuales, propuesta que la mujer describió como perturbadora.
A pesar de la gravedad de las afirmaciones y de que ya cinco mujeres más se han sumado a la lista de presuntas víctimas, los medios han dejado conocer que, de momento, ninguna de las afectadas ha presentado denuncias formales.

De momento, el actor de Dallas Buyers Club no ha hecho comentarios públicos sobre las acusaciones, no obstante, su equipo legal ha rechazado rotundamente los señalamientos, calificándolos como falsos y difamatorios. Además, aseguran que algunas de las mujeres involucradas mantuvieron contacto con él después de los hechos, lo que —según su versión— pone en duda las declaraciones. También han afirmado que cuentan con pruebas para respaldar su postura, en caso de que la situación avance legalmente.
Por ahora, lo cierto es que las acusaciones han reavivado la polémica en torno a la figura del artista, quien a lo largo de los años ha estado envuelto en una serie de controversias que dividen al público. Mientras las redes sociales arden con opiniones enfrentadas, solo el tiempo y, posiblemente, la intervención de la justicia, determinarán el rumbo que tomará su caso.
コメント