Narnia abre sus puertas: Inicia el rodaje de El sobrino del mago
- Deyvid Hernandez
- 13 ago 2025
- 3 Min. de lectura

La magia y la fantasía vuelven a encenderse con el regreso de uno de los mundos literarios más queridos de todos los tiempos.
Desde su primera publicación en 1950, Las Crónicas de Narnia se ha consolidado como una de las sagas literarias más exitosas e influyentes de la historia, cautivando a lectores de todas las edades con el fascinante reino creado por C.S. Lewis. Su popularidad ha sido tal que llegó al séptimo arte con una trilogía que, a día de hoy, acumula más de 1500 millonares de dólares, convirtiéndose en una de las franquicias más taquilleras del cine, sin embargo, el viaje cinematográfico quedó inconcluso, o al menos, ese era el panorama hasta que hace menos de un año, Greta Gerwig —directora de éxitos como Mujercitas y Barbie— y Netflix anunciaron un esperado reebot con El sobrino del mago, cinta que por fin ha comenzado a rodarse en las calles de Londres.
El pasado lunes 11 de agosto, la noticia se hizo viral gracias a filtraciones compartidas por usuarios ingleses en la red social X. Las imágenes y videos capturados desde el set confirmaron que la popular plataforma de streaming y la siete veces nominada al Oscar, ya trabajan en la adaptación de El sobrino del mago, sexto libro publicado por C.S. Lewis, pero primero en el orden cronológico de la historia, narrando los orígenes del maravilloso mundo de Narnia y sirviendo como reinicio de la saga cinematográfica.
En el material audiovisual difundido, se aprecian escenarios ambientados en la Gran Bretaña de la posguerra de los años 50, lo que supone un cambio significativo respecto al libro original, cuya trama transcurría a inicios de 1900, así como lo que sería el primer vistazo a los protagonistas, interpretados por las jóvenes promesas David McKenna y Beatrice Campbell, quienes darán vida a Digory Kirke y Polly Plummer.
Respecto a la trama, todavía no se han revelado demasiados detalles, no obstante, se espera que la película mantenga la esencia del relato original de Lewis, en el cual se narra el nacimiento de Narnia, la creación de su universo mágico y la llegada de los primeros humanos, a través de los ojos de sus pequeños protagonistas quienes, sin quererlo, se verán envueltos en los singulares experimentos del tío de Digory, Andrew, y gracias a unos anillos mágicos, adquirirán la habilidad de viajar a otros mundos, terminando en esta mítica tierra, donde enfrentarán dilemas decisivos.
En cuanto al elenco principal, vale la pena mencionar que este no se queda atrás, con nombres ilustres del séptimo arte que prometen brindar una experiencia sin igual. Junto a McKenna y Campbell, Emma Mackey encarnará a la temible Bruja Blanca, Daniel Craig interpretará al misterioso tío Andrew, Carey Mulligan se suma en un papel aun sin revelar y Meryl Streep prestará su voz al imponente Aslan, una decisión que a día de hoy sigue generando debate en redes, ya que el personaje, símbolo central de la obra, es considerado por muchos como una representación de Dios o Jesucristo, y algunos cuestionan que sea interpretado por una mujer, sin embargo, el talento y trayectoria de Streep mantienen viva la esperanza de que brinde una interpretación memorable.
La cinta tiene previsto su estreno en cines el próximo 27 de noviembre de 2026 y llegará a Netflix el 25 de diciembre del mismo año, prometiendo devolver a los espectadores la magia y emoción de Narnia en una nueva era cinematográfica.

















Comentarios