top of page

Preocupación en el mundo del cine: Hospitalizan al cineasta Francis Ford Coppola

  • Foto del escritor: Deyvid Hernandez
    Deyvid Hernandez
  • 9 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

La mente detrás de cintas como El Padrino, Apocalypse Now y Dracula, fue internado de emergencia en Roma por complicaciones cardíacas.


Francis Ford Coppola es, sin lugar a dudas, uno de los directores más influyentes en la historia del séptimo arte. Sus obras maestras no solo definieron épocas en Hollywood, sino que también dejaron huella profunda en la cultura popular, gracias a su estilo narrativo, ambición visual y capacidad para explorar lo más íntimo y épico de la condición humana, convirtiendo cintas como El Padrino (1972), Apocalypse Now (1979) o Drácula, de Bram Stoker (1992), en referentes para la industria cinematográfica moderna, y si bien, sus producciones recientes no han replicado el mismo impacto mediático, el cariño y respeto del público hacia su figura siguen intactos. Por eso, en los últimos días, el mundo del cine ha encendido las alarmas al conocerse que el aclamado cineasta tuvo que ser internado en un hospital de Roma, Italia, por complicaciones de salud.


Tal como informó el medio especializado italiano La Repubblica, el incidente comenzó el pasado lunes, cuando Coppola viajó discretamente a la capital italiana para trasladarse al hospital Policlínico Tor Vergata de Roma. De acuerdo con el diario, el motivo original era someterse a una ablación, un procedimiento cardíaco programado desde hace meses, sin embargo, al llegar al centro médico, un diagnóstico preliminar detectó que el director padecía fibrilación auricular, una arritmia frecuente que, sin el tratamiento adecuado, puede poner en riesgo su vida, permaneciendo desde entonces bajo observación médica.

A pesar de la preocupante situación, esta no es nueva para el aclamado cineasta. Desde hace casi tres décadas, Coppola ha lidiado con diversas complicaciones cardíacas, incluyendo episodios de fibrilación auricular, como él mismo ha dejado conocer en varias entrevistas, donde incluso ha comentado que generalmente, estos casos se corrigen con procedimientos relativamente sencillos que emplean catéteres, aunque, en esta ocasión, la recurrencia del problema parece ser la razón por la cual el equipo médico ha tomado la decisión de mantenerlo en vigilancia constante. Tras la filtración de la noticia, una ola inmediata de mensajes de apoyo por parte de fanáticos y figuras de la industria cinematográfica se generó en redes sociales, no obstante, el mismo director se encargó de calmar los ánimos con un mensaje publicado en redes sociales: “Dada (como me llaman mis hijos) está bien, aprovecho esta oportunidad y estoy en Roma para actualizar el procedimiento para tratar la fibrilación auricular de hace treinta años con su inventor, un gran médico italiano, el doctor Andrea Natale. ¡Estoy bien!”. Asimismo, el cineasta aprovechó para disipar las especulaciones que vinculaban su estado a la intensa agenda de promoción de su más reciente filme, Megalópolis, y a la presión derivada de su discreto rendimiento en taquilla.

Por el momento, Coppola continúa recibiendo atención médica en el centro hospitalario, y todo indica que su evolución es favorable. De momento, el mundo cinematográfico sigue atento, con la esperanza de que el legendario director pronto pueda retomar sus actividades y continuar escribiendo capítulos en su extraordinaria trayectoria.

Comentarios


bottom of page