Un estreno muy muy lejano: Shrek 5 se retrasa hasta 2027
- Deyvid Hernandez
- 12 ago 2025
- 2 Min. de lectura

El regreso del querido ogro tendrá que esperar seis meses más de su fecha de lanzamiento prevista.
Desde su anuncio hace un par de años, los fans han esperado con ansias el regreso de Shrek, Fiona y Burro a la gran pantalla en Shrek 5, la quinta entrega de una de las sagas animadas más queridas por la crítica y el público en general. Con cada cinta, el histérico ogro de corazón noble nos ha hecho reír, emocionar y hasta reflexionar, por lo que la idea de volver a verlo prometía alegrar las navidades del próximo año… o al menos ese era el plan original, sin embargo, en las últimas horas, DreamWorks y Universal han tomado una decisión que ha sorprendido —y dividido— a los fanáticos de la franquicia.
A través de sus redes sociales, DreamWorks comunicó que el estreno de la cinta, originalmente programado para el 18 de diciembre de 2026, será aplazado hasta el 30 de junio de 2027. Si bien el estudio no dio razones concretas del cambio, medios especializados como Variety señalan que, aparentemente, se trata de una estrategia comercial para evitar coincidir en taquilla con pesos pesados como Avengers: Doomsday, La Era del Hielo 6 y Dune: Part III, todas programadas para estrenarse en la misma fecha y que podrían restarle protagonismo a la quinta entrega del ogro más famoso del cine.
Tras la decisión, las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar. Algunos mostraron su indignación por la demora, mientras que otros celebraron por ello, convencidos de que el retraso podría beneficiar a la película, ya que, según varios insiders, la verdadera razón detrás de este movimiento no estaría relacionada con la competencia, sino con las críticas negativas que recibió el primer adelanto del filme por su radical cambio de estilo de animación, calificado por muchos como “poco profesional” e incluso “hecho con Inteligencia Artificial”, lo que, de ser cierto, obligaría a DreamWorks a rehacer gran parte del trabajo visual para recuperar la confianza de la audiencia.
Respecto al aviso, a pesar de que le permite esquivar rivales de gran peso y aspirar a un desempeño más sólido en taquilla, tal como lo demostró la compañía con éxitos veraniegos como Super Mario Bros o Mi Villano Favorito, la competencia no desaparecerá por completo. Gracias a la nueva fecha de lanzamiento, el estudio tendrá que medirse nada menos que con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, que también reprogramó su estreno para el verano de 2027, planteando un enfrentamiento directo por la atención de millones de espectadores alrededor del mundo.

Pese a los cambios de planes, la expectativa alrededor de la película sigue siendo enorme, perfilándose como una de las grandes candidatas a dominar la taquilla de 2027. Con el regreso de Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz a sus icónicos papeles, y la incorporación de Zendaya al reparto, la cinta promete marcar un nuevo capítulo en la historia del séptimo arte, tal como lo hicieron sus predecesoras.





Comentarios